MIEL DE ABEJAS

CARACTERÍSTICAS

La miel de abeja se compone de fructosa, glucosa y agua, en proporciones variables; contiene también varios enzimas y aceites.

La composición de la miel depende de las flores de las cuales procede.

La miel tiene un valor energético de unas 3.307 cal/kg. Absorbe con facilidad la humedad del aire y, en consecuencia, se utiliza como agente humedificante para el tabaco y en la industria panadera. La glucosa cristaliza en la miel a temperatura ambiente, dejando una capa de fructosa disuelta sin cristalizar. Para su comercialización, la miel suele calentarse por medio de procesos especiales hasta unos 66 °C con el fin de disolver los cristales, y a continuación se vierte en envases herméticos para impedir su cristalización. La fructosa de la miel cristalizada fermenta con facilidad a unos 16 °C o más. La miel fermentada se usa para fabricar aguamiel o hidromiel.

BENEFICIOS

- La miel es de fácil asimilación, ya que posee hidratos de carbono de cadenas cortas.
- Facilita la digestión y la asimilación de otros alimentos.
- Mejora la conservación de los alimentos.
- Regulariza el funcionamiento intestinal.
- La miel disminuye la duración de diarrea causada por organismos como la Salmonella, Shigella y la E. Colli.
- La miel es altamente recomendada para calmar la tos.
- Posee propiedades sedantes, favoreciendo la absorción de triptofano que es precursor de la serotonina.
- Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga.
- La miel posee una importante acción curativa sobre las heridas.
- Consumir una cucharada al día de miel mejora el rendimiento físico y también el vigor sexual.
- La miel es eficazmente utilizada para el tratamiento de personas que padecen astenia o estados de cansancio.
- El consumo de miel contribuye a la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico.
- Es utilizafa para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, lso estados depresivos menores, las úlceras, la gastritis, las quemaduras, etc, ya que la miel de abejas es un bactericida natural.
- Estimula la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc, esto significa que la miel estimula el sistema inmunológico reforzando las defensas para prevenir enfermedades.
- La miel aumenta la cantidad de glucógeno disponible en el hígado y ejerce una acción hepato-protectora.
- Consumir miel regularmente es beneficioso para el corazón.

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

  • Envases sintéticos de 375, 500 y 1.000 c.c., con su respectiva etiqueta

PRECIO DEL PRODUCTO

  • $ 20.oo (veinte pesos m/c) por centímetro cúbico. 

PUNTOS DE VENTA

El producto puede ser adquirido en nuestra planta o en nuestra oficina, cuyas direcciones aparecen en la fila del costado derecho de este sitio web ó solicitándo su pedido por nuestro correo electrónico ó vía celular, informaciones que aparecen en este sitio web.

FLETES Y COSTOS DE TRANSPORTE

De a cuerdo con la cantidad solicitada, el producto podria ser llevado a su domicilio sin cargo alguno.

Para pedidos menores, el domicilio tiene un costo de $ 3.000 en el área urbana de la ciudad de Barranquilla en zonas de poco riesgo. 

 

 

Articulo: RECOMENDACIONES PARA SU SALUD

Todos conocemos el valor de la miel y sus usos para aliviar los trastornos de las vías respiratorias; una infusión de anís, tomillo o eucalipto, con jugo de limón y una cucharada de miel pura sin refinar, suele representar un significativo alivio para la tos y las irritaciones de garganta. También actúa como antibiótico de muchos gérmenes, lo cual la posiciona como un excelente paliativo y preventivo de cualquier infección de las vías respiratorias; en estos casos, podemos ingerirla o bien hacer unas inhalaciones de infusión de eucalipto o tomillo a la cual le agregamos una o dos cucharadas de miel. Para aliviar las congestiones y facilitarnos una noche de sueño placentero, más de una vez hemos recurrido a un vaso de leche bien caliente con miel; esta simple receta es muy efectiva y por su sencillez solemos olvidarla en pos de otros remedios más complejos o costosos que no suelen ser tan apropiados para la salud integral. Si consumimos miel diluida en agua tibia, noventa minutos antes de las comidas, resultará de un gran alivio para la úlcera, gastritis o acidez estomacal; esto se debe a que disminuye notablemente la tasa de acidez, favorece la cicatrización de la mucosa y tal vez tenga algún efecto sobre la Helicobacter Pylori, una bacteria implicada en el desarrollo de la úlcera. Este mismo preparado, inmediatamente antes de las comidas, favorece el proceso digestivo en aquellos que suelen padecer pesadez y lentitud para procesar los alimentos. Conjugando ejercicios que fortalezcan la musculatura de la vejiga con el consumo regular de miel, suele mejorar muchísimo la incontinencia urinaria que suele afectar a las mujeres maduras. En uso externo, la miel puede ser utilizada para acelerar los procesos regenerativos de la piel y promover la curación de cortes, quemaduras, abscesos, úlceras o llagas; en estos casos la miel tiene poder antiséptico, calma el dolor y facilita la división celular que favorece una rápida y efectiva cicatrización. La miel tiene múltiples acciones cosméticas en geles, jabones, tónicos, cremas, etc.; en estos casos podemos mencionar las mascarillas de miel en la cara o el uso de una o dos cucharadas de la misma en el agua del baño para aliviar los problemas dérmicos como la soriasis o alergias. Y aunque las indicaciones de la miel son muchas más, vamos a cerrar este artículo promoviendo un aspecto casi desconocido en cuanto a sus usos medicinales. Habitualmente, cuando tenemos los ojos irritados o con conjuntivitis, recurrimos a una infusión de Eufrasia o manzanilla para aliviarlos; pues bien, si a esa infusión le agregamos un poquito de miel, los resultados son mucho más promisorios.