EL LIMÓN

CARACTERISTICAS

El limonero fue introducido por los árabes en el área mediterránea entre los años 1.000 a 1.200, siendo descrito en la literatura árabe a finales del siglo XII.

TAXONOMÍA Y MORFOLOGÍA

  • Familia: Rutaceae.
  • Género: Citrus.
  • Especie: Citrus limon.
  • Porte: Hábito más abierto (menos redondeado). El extremo del brote se conoce como “sumidad” y es de color morado. Presenta espinas muy cortas y fuertes.
  • Hojas: Sin alas. Desprenden olor a limón.
  • Flores: Solitarias o en pequeños racimos. Floración más o menos continua, ya que es el cítrico más tropical junto al pomelo, por lo que se puede jugar con los riegos para mantener el fruto en el árbol hasta el verano, ya que es la época de mayor rentabilidad.
  • Fruto: Hesperidio.

BENEFICIOS DEL PRODUCTO:

A. PARA LA GASTRONOMIA.

Es muy conocida la utilidad del limón para la conservación de alimentos, especialmente para las carnes de animales sacrificados para el consumo humano.

Esto se debe al grado de acidez que posee el producto, ubicado por debajo del rango 3,5, donde los microorganismos que participan en la cadena de descomposición, no pueden vivir, por tal razón, el limón retarda mas no evita la descomposición de los alimentos cárnicos.

Además de la función biológica, el sabor un tanto agrio del limón, permite darle un matíz agradable a los alimentos, amen de todas las recetas agridulces donde participa el limón, tema que dejamos reservado para los especialistas en gastronomía a los que respetamos por tan importante labor. 

USO MEDICINAL:

B. COMO ASTRINGENTE.

Una parte fundamental de la alimentación en la diarrea, además de la dieta astringente y del ayuno inicial es la reposición del agua, la glucosa y los electrolitos que se pierden a causa de las deposiciones líquidas y frecuentes.

El jugo de tres limones disueltos en un vaso con agua apta para el consumo humano, es un excelente astringente.

C. PARA EL CONTROL BIOLÓGICO DE PLAGAS: CLAVOS DE OLOR PUESTOS SOBRE LIMONES

ANTI-ZANCUDOS QUE ADEMAS PERFUMA EL AMBIENTE .

La alianza entre el limón y el clavito de olor, es un excelente repelente por alelopatia para combatir el Aedes Aegypti.
Experimente y quede admirado con los resultados.

Haga como en la foto:  Ponga limón cortado y pinche clavos de olor en el.

Haga eso con algunos limones y pongalos por diferentes sítios de la casa.

Es un arma para espantar los mosquitos y así prevenir al dengue.

 

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

PRECIO DEL PRODUCTO