NOTICIAS DE ACTUALIDAD PARA EL SECTOR COOPERATIVO

 DOCTRINARIO DE CONFECOOP ANALIZA POSIBLES CAMBIOS A LA LEY COOPERATIVA

Bogotá D.C., agosto 13 de 2009 -En las instalaciones de Saludcoop se reunió el día de ayer el Comité Doctrinario de la Confederación, con el fin de apoyar el proceso de revisión a la Ley 79 de 1988, que lidera Confecoop, orientado a la actualización y modernización de este marco normativo.

Los ilustres cooperativistas, acompañados de los integrantes del Comité Jurídico, disertaron por espacio de cuatro horas acerca de los temas que pueden ser objeto de modificaciones en la ley y advirtieron sobre la importancia de preservar la identidad cooperativa.

Los avances de este proceso y las iniciativas que se reciban, serán socializadas en el Foro “Presente y futuro de la ley cooperativa” que ha organizado Confecoop para el próximo 20 de agosto en el Hotel Cosmos de Bogotá

DIAN señala requisitos para que las entidades reporten información tributaria en el presente año

http://www.portalcooperativo.coop/noticias.htm

Bogotá D.C., agosto 10 de 2009 -De acuerdo con la Resolución 7929 de la DIAN, las cooperativas de ahorro y crédito, los organismos cooperativos de grado superior, las instituciones auxiliares del cooperativismo, las cooperativas multiactivas e integrales, los fondos de empleados que realicen actividades financieras, y las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera, deberán informar, según lo dispuesto en el literal a) del artículo 623 del Estatuto Tributario, los siguientes datos de sus cuentahabientes y ahorradores: Apellidos y nombres o razón social, identificación, dirección, número de la(s) cuenta(s) y tipo de cuenta, de cada una de las personas o entidades a cuyo nombre se hayan efectuado en cuentas corrientes y/o de ahorro, movimientos contables de naturaleza crédito, cuyo valor anual acumulado sea superior a veinticinco millones de pesos ($25.000.000), aunque al discriminar por cuenta, los valores a reportar sean menores.

 

4 de julio 2009: Día Internacional de las Cooperativas

 http://www.portalcooperativo.coop/noticias.htm

Bogotá D.C. julio 3 de 2009 - Mañana 4 de julio se celebra el día internacional de las cooperativas y el mensaje emitido por la Alianza Cooperativa Internacional –ACI, que enmarcará esta celebración es: “Impulsando la recuperación global a través de las Cooperativas”.

Estamos seguros que el cooperativismo es la alternativa empresarial que aporta de mejor manera al desarrollo sostenible. Invitamos a todo el sector a celebrar su día internacional, con el firme propósito de reafirmar y preservar la esencia del modelo, y así contribuir a la búsqueda de una pronta salida a la actual situación económica, siempre enmarcado en sus principios y valores.

Difusión de listado de beneficiarios de Agro Ingreso Seguro, anunció presidente Uribe

El mandatario dijo que el objetivo es que los ciudadanos puedan "...presentar cualquier objeción que consideren deben presentar".

 

El anuncio lo hizo el Presidente durante el comienzo del consejo comunal de este sábado, en Bogotá.

El mandatario también reiteró que los dineros del proyecto gubernamental que no se han desembolsado en 2009 serán congelados hasta que se haga una completa investigación sobre el desarrollo de la iniciativa.

Esta indagación deberá concluir dentro de una semana, cuando el consejo comunal del gobierno se dedicará a la lucha contra la corrupción.

También deploró que en algunas zonas del país los predios se hayan dividido en varias partes para que varios miembros de una sola familia tuvieran acceso a los subsidios.

"La ley ha sido concebida por personas muy bien formadas como el ministro (de Agricultura Andrés Felipe) Arias que representan a una nueva generación de colombianos (..) Y así lo ha venido ejecutando su sucesor (Andrés Fernández), quien venía de ser director del ICA", dijo.

Uribe agregó que Arias "es una persona muy importante para la vida de la patria".

Igualmente, llamó a las instituciones del Gobierno para que no sean los medios de comunicación los que tengan que hacer estas denuncias.

"Es el Gobierno, en cada ministerio, el que tiene que investigar estos casos de corrupción, corregirlos, denunciarlos y contárselos con total buena fe a la opinión pública y en el tiempo oportuno", pidió. 

No obstante, el Presidente afirmó que "hay que corregir Agro Ingreso Seguro, pero en ningún momento derogarlo".

REDACCIÓN POLÍTICA

http://www.eltiempo.com/colombia/politica/difusion-de-listado-de-beneficiarios-de-agro-ingreso-seguro-anuncio-presidente-uribe_6322607-1

Downtown guardians [Explored]
Splash
Terraced vineyard in Cinque Terre, Liguria
El Torcal de Antequera, Andalucia
Spaceship